❈ Sobre la creadora del blog ❈

Me llamo Clara Gívica, actualmente soy estudiante de historia del arte, materia que inunda todos los rincones de mi vida: es mi hobbi, mi forma de vivir, el motivo de mis viajes, mi pasatiempo favorito, mi vínculo con los amigos y mi puerta a nuevas experiencias.

Desde que nací parece que mi futuro estaba escrito, mis padres son unos autenticos aventureros y yo no había ni cumplido un año cuando me montaron en nuestra furgoneta y nos fuimos a ver mundo. La cultura, el arte, el afan de investigar, la curiosidad y el respeto han tenido un papel fundamental en mi educación, y a pesar de que yo siempre habia querido "ser profe de iglés" todos aquellos valores salieron a relucir cuando cursando historia del arte en 2º de bahillerato me di cuenta de que la mitad de las cosas que me explicaban yo las había visto con mis propios ojos y las clases parecían música par mis oidos.

Empecé hace tres años la carrera en la Autónoma de Madrid, y como les ocurre a todos los historiadores cada uno tiene preferencia por un periodo concreto. En mi caso sin duda la época medieval fue mi debilidad, siento fascinación sobre como concebían el mundo, como vivían, el motivo que les impulsaba a crear, a construir, a dibujar o a pintar, y como fue evolucionando su pensamiento a lo largo de los siglos que abarca este periodo.

Por esa razón este año he decidido especializarme por fin en el arte medieval, más enconcreto en el rómanico y prerrománico; y actualmente resido en León y estudio en su universiddad, mientras saco adelante mi proyecto especial que es este blog sobre arte medieval.

Mi objetivo con este página web es crear una plataforma de entretenimiento y aprendizaje enfocada para todos los públicos, en la que comparta mi afición mediante cortos post sobre curiosidades iconográficas, elementos generalmente arquitectónicos o pictóricos, edificios con curiosidades y post más largos con itinerarios de viajes.

También deseo con mucho gusto vuestra participación que podreís hacer en el apartado de Contacto.

"El arte es el único libro infinito de conocimiento al que no se le acaban las hojas, solo está en nostros cuidar y conservar sus páginas"- Clara Gívica